La armadora automotriz Ford anunció que invertirá mil 600 millones de dólares en México, para abrir una nueva planta de producción de vehículos compactos en el estado de San Luis Potosí.
Informó que la construcción de las instalaciones comenzará este verano y se prevé que inicie operaciones durante el próximo año.
Más empleos
La armadora indicó que dicho proyecto permitirá la creación de dos mil 800 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.
Al referirse a la capacidad de producción de la nueva planta, indicó que “los vehículos a ser fabricados serán motivo de un próximo anuncio”, aunque algunos especialistas estiman una cifra de150 mil unidades.
Ford, 91 años de presencia en México
Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925.
La empresa destacó que México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford, cuyas unidades están dirigidas a cubrir la demanda de clientes globales, en países como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Corea del Sur, entre otros.
Escribe tu comentario