Joven regresa como médico al hospital donde le salvaron la vida tras un ataque armado

|



Hace casi 10 años, Kevin Morton Jr. yacía entubado en una cama del hospital St John en Detroit, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Los médicos le daban un 10% de esperanzas de salvación tras haber sido víctima de un disparo durante un intento de robo.

Kevin Morton y la doctora que le salvó la vida, Dharti Sheth. (Foto: AP)

Morton, quien creció en Detroit, era un estudiante universitario de 22 años de edad, pero apenas había completado sus créditos porque trabajaba hasta 55 horas a la semana como gerente en un restaurante de comida rápida Arby’s en las afueras de la ciudad.

Alrededor de 1:00 a.m. del 9 de julio de 2007, ya en su auto y dispuesto a regresar a su casa, un desconocido se acercó al vehículo y le disparó una bala a través de la ventana, impactándolo en el abdomen.

“Sólo recuerdo la sombra y el destello de luz”, dice Morton. Herido, consiguió conducir una corta distancia antes de perder el conocimiento y estrellarse. El ataque sigue sin resolverse; Morton cree que el atacante pensó que llevaba dinero pero como él siguió manejando el auto no lo pudo seguir.

Morton fue trasladado de urgencia al Hospital de St John, donde los cirujanos descubrieron que la bala había causado graves lesiones en la arteria mesentérica superior, que suministra sangre al páncreas y los intestinos.

Un cirujano vascular intentó reparar el daño, pero no conseguía detener el sangramiento. Otra doctora, cirujana de trauma, decidió intentarlo nuevamente.

“Yo no iba a dejarlo ir”, recuerda la doctora Dharti Sheth. “Pensé que si podíamos controlar el sangrado, tendríamos una oportunidad.”

Esta vez, los puntos de sutura funcionaron. Morton terminó pasando 50 días en el hospital, donde fue sometido a seis cirugías, sufrió numerosas complicaciones y perdió la mitad de su páncreas y partes de su intestino. No pudo comer durante un año y sobrevivió con alimentación intravenosa.

Esta segunda oportunidad de vida impulsó a la vez un cambio de actitud de Morton. Regresó a la universidad de Oakland en 2009 y empezó a estudiar Medicina y se graduó en la Universidad de Michigan en medicina osteopática.

La doctora Sheth ya es parte de la familia de Morton: fue invitada de honor a su boda y su graduación.

Ahora el médico de 31 años de edad, casado y padre de una hija, comienza su residencia como cirujano a final del mes de junio en el hospital St John. Ya ha pasado dos años en el hospital de Detroit como un estudiante de medicina, y hará rotaciones en pediatría y trauma allí este año.

“Estoy tan agradecido a la Dra. Sheth por salvar mi vida y no darse por vencida conmigo” dijo Morton, en una entrevista con The Washington Post.

“Cuando se tiene una segunda oportunidad en la vida uno tiene un nuevo propósito. Quiero ser como ella. Quiero estar en la posición de hacer por otros lo que hizo por mí. Tal vez habrá otra persona que va a entrar con potencial [de sobrevivir] y todo lo que necesita es una oportunidad de luchar”, afirmó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.