Muchos la han visto con el niño en la espalda. Va por las calles tomando fotografías, documentando, siempre con el niño a cuestas. Sus colegas la conocen, es la Yuyis. Así, Yuyis de cariño.
Se llama Rosa Eugenia Linares Morán, tiene 45 años y es periodista. Además, es la protagonista de una historia de vida adversa, bordada de tristezas y de carencias, pero que ella asume con dignidad. A pesar de no tener un trabajo fijo, día a día sale en busca de información, de la noticia, y lo hace llevando amarrado a su pequeño Jesús Daniel en la espalda.
Fueron sus compañeros los que dieron a conocer su historia a través de las redes sociales. Pedían ayuda en Change.org, y proporcionaban un número de cuenta para depositarle a Rosa.
Circuló por Facebook, Instagram y Twitter, fotografías de Rosa reporteando con Jesús Daniel, videos en YouTube, toda una campaña para pedir ayuda.
LO CONSIGUIERON
El 5 de mayo de este año Rosa Eugenia recibió una llamada, era de parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le solicitaban que se incorporara a Comunicación Social del Gobierno de Estado.
Ahora Rosa cubre la zona Oriente de Morelos, y está en espera de los seis meses para regularizarse en nómina. Sigue cargando a Jesús Daniel, entre sus metas próximas está conseguir una cita Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México.
www.debate.com.mx
Escribe tu comentario