Enviar a los hijos a la universidad en Estados Unidos es, para un padre de familia, una labor que requiere mucha dedicación, esfuerzo y dinero, además de, claro está, la colaboración del estudiante. Pero, en general, es un logro clave para la formación y el futuro de los hijos que cuesta mucho económicamente.
Así, que un padre haya logrado, gracias a su empleo como trabajador de limpieza, ver graduarse a sus cinco hijos de una importante universidad y sin que ello le haya costado nada más que su esfuerzo diario es una noticia singular e inspiradora.
Para dimensionarlo basta decir que, en el Boston College, la colegiatura semestral de un estudiante cuesta hoy 25,240 dólares. Multiplíquela por ocho semestres de licenciatura y por cinco hijos y la suma excede el millón de dólares. Y eso es lo que, en sumas al vuelo, equivaldría en dinero en cifras actuales el tremendo logro que Fred Vautour ha conseguido a partir de su humilde empleo limpiando baños, pisos y salones de esa institución universitaria por las noches.
Fred Vautour trabaja por la snoches en labores de limpieza en el Boston College, donde sus cinco hijos se han graduado.
Como relata el periódico Boston Globe, Vautour, de 62 años, ha trabajado los últimos 18 años en actividades de cocina y limpieza en el Boston College.
Al principio, Vautour no pensó que trabajar allí iba a permitirle que sus cinco hijos tuvieran una formación universitaria. Él simplemente buscaba un empleo estable y lo halló allí. Y posiblemente podría haberse ido después de cierto tiempo, quizá en pos de un trabajo mejor pagado o en una actividad menos demandante físicamente. Pero cuando supo que fregar inodoros, pulir espejos y recoger basura le daba la posibilidad de ofrecer a sus hijos una educación y un futuro de envergadura, él decidió seguir trabajando allí. Su esfuerzo y sacrificio le dio frutos.
De acuerdo a la televisora CBS, Vautour dijo que comenzó a trabajar en el Boston College a los 44 años, hoy tiene 62, y a lo largo de ese tiempo ha visto como una a uno sus cinco hijos han sido aceptados en esa prestigiosa universidad y se han graduado satisfactoriamente. Las cinco cartas de aceptación Boston College tapizan las paredes de su casa como una muestra de orgullo.
es.noticias.yahoo.com
Escribe tu comentario