Cumple Ejército sueño de niño con cáncer

|



Un niño de 11 años que padece una enfermedad terminal fue nombrado Soldado Honorario del Ejército y Fuerza Aérea, y para cumplir su sueño sobrevoló durante media hora el espacio regiomontano.


Gerardo Blanco García, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acudió a la Base Aérea ubicada en Apodaca para ser recibido por los altos mandos militares que le entregaron su uniforme y su nombramiento oficial.

Tras pasar revista, el pequeño fue invitado por pilotos aviadores a abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que recorrió espacios de interés como los picos de la Sierra Madre, el área de la Macroplaza y los estadios de futbol de Tigres y Rayados.

El pequeño padece cáncer en el estómago y siempre ha expresado a su familia que le gustaría ser un pájaro para volar todos los días a un lugar distinto, se informó mediante un comunicado.

Se informó que sus padres promovieron un trámite para un sobrevuelo en una nave militar, petición que fue concedida desde la Sedena en la Ciudad de México.

Los militares, señala el informe, organizaron un desayuno y un desfile para dar la bienvenida al nuevo integrante de sus filas.

"Las Fuerzas Armadas contribuyen para dar esperanza y lograr alcanzar los sueños de quien más lo necesita", destaca el comunicado.

Se señala que el menor comandó la aeronave al girar las instrucciones de vuelo a la tripulación para lograr su objetivo. 


www.elmanana.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.