Un agente policial a punto de culminar la caminata Roma-Compostela por solidaridad

|


El agente de los Mossos d'Esquadra Albert Palacio Sagrera, que camina desde hace dos meses de Roma a Santiago de Compostela para solidaridad para atraer fondos con el fin de investigar un tipo de cáncer que afecta a niños, indicó hoy que espera culminar el martes a Compostela su periplo de 3.000 kilómetros.

Palacio inició el pasado 4 de marzo en la capital italiana el camino hacia Compostela para conseguir fondos para la investigación de un tratamientos contra los gliomas pontinos intrínsecos difusos recidivantes, un tipo de cáncer cerebral infantil.

"Todavía no se ha hallado ningún tipo de tratamiento", comentó el agente policial catalán, de 42 años, que subrayó que se trata de una enfermedad "minoritaria".

Palacio, destinado de la comisaría de Granollers (Barcelona), inició este proyecto debido a la enfermedad del hijo de una compañera de trabajo, Asier S.H., que falleció.

Aunque ya había recorrido otras rutas del Camino de Santiago, en esta ocasión su esperanza es culminar esa vía con fondos para aportar una contribución solidaria con ese tipo de enfermedad.


es.noticias.yahoo.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.