Parece un conductor de taxis ‘normal’, pero Vijay Thakur tiene una historia extraordinaria para contar sobre su cabina. Este hombre de 75 años ha logrado tocar a millones de corazones en India, que le agradecieron así su determinación a la hora de ayudar a los que más lo necesitan.
Un héroe de la vida real. “Una noche, mi mujer embarazada comenzó a experimentar un dolor repentino en el abdomen. Eran las 3 am y ningún taxi se detuvo, a pesar de mis ruegos desesperados. Ella había sufrido un aborto involuntario y para mí fue un punto de inflexión en mi vida”, contó Vijay Thakur en la página oficial de Humans of Bombay en Facebook.
Una labor diaria. Thakur hoy tiene 75 años y ya lleva realizados cientos de viajes de emergencia al hospital. “Lo hago solo porque no quiero que nadie más pase por lo que yo viví”, aseguró el conductor.
Todo vuelve. Cuando la artista hindú Poorva Shingre y Taxi Fabric, la plataforma que crea espacios para diseñadores, se enteraron de la historia de Vijay, le ofrecieron al conductor redecorar su cabina.
La ambulancia de Khushi. Mientras realizaba el nuevo rediseño del vehículo, la artista encargada de las ilustraciones pudo hablar con Thakur, que aseguró que su hija, Khushi, fue quien más lo motivó a hacer este trabajo de asistencia.
La palabra de la artista. "Estaba muy preocupada porque no sabía si con mi trabajo sería capaz de hacer justicia por la increíble labor que realiza Thakur”, admitió Poorva Shingre en su blog.
Dibujos que hablan. Tras finalizar su tarea, la diseñadora aseguró que lo que se hizo en el interior del carro “fue expresar el amor y la determinación de este hombre para ayudar a los demás en caso de emergencia”.
Alegría y calidez. El taxi-ambulancia ahora está repleto de divertidas ilustraciones de nuestro héroe, Vijay, y su hija, Khushi, repartiendo amor a todos aquellos que lo necesitan.
Se hizo justicia. Al ver el interior del carro transformado con cuentos en los que él mismo y su hija son protagonistas, Vijay no se contuvo y sonrió emocionado.
noticias.yahoo.com
Escribe tu comentario