CIUDAD DE MÉXICO .- Harley-Davidson ha mantenido un crecimiento constante en México, así lo informó Raymundo Cavazos, director general de la firma.
Según el directivo, la llegada de nuevos productos ha reforzado la posición de la marca destacando los modelos como Street 750 y Sportster, las cuales representan el 35 por ciento de las ventas.
Tenemos estrategias muy agresivas en México que nos están posicionando muy bien en el mercado, el año pasado crecimos a doble dígito, este año también vamos arriba del 20 por ciento, destacó Cavazos.
Durante 2015 Harley-Davidson comercializó más de 3 mil 500 motocicletas, lo que representó el mejor año para la firma norteamericana.
Uno de los pilares en el crecimiento correspondió al financiamiento, ya que alrededor del 30 por ciento de las ventas totales son por dicho esquema; sin embargo, Raymundo Cavazos dio a conocer que ahora cuentan con la opción de plazos de hasta 60 meses, lo cual aportará a incrementar las ventas.
Respecto a la presencia de la marca en el País, el directivo comentó que se encuentran con el interés de desarrollar nuevas zonas de distribución, además de reforzar las zonas donde ya cuentan con algún punto de venta.
Es por ello que en la Ciudad de México se ha cambiado de ubicación una distribuidora para crear Harley-Davidson Nación, la cual estará al sur de la ciudad.
Buscamos atacar la parte noroeste del País, lugares como Sonora, Chihuahua y Baja California Norte, puntualizó Cavazos, a la vez que confirmó que se encuentran buscando prospectos para nuevos puntos de venta.
Actualmente la firma originaria de Milwaukee posee 21 distribuidoras en México.
Respecto a la llegada de la nueva Sportster Roadster, el directivo confió en que se posicionará rápidamente como uno de los modelos con mayor demanda por su versatilidad y comodidad.
De hecho la comparó con la Nightster que se comercializó en 2007 y que fue un referente dentro de la familia Sportster.
Roadster tiene un concepto más fresco, más urbano, con mayor potencia y altura, mejor suspensión y estoy completamente seguro que nuestros clientes en México la van a adoptar inmediatamente, destacó Cavazos. Va a ser un modelo que atraiga nuevos clientes a la marca, concluyó.
Escribe tu comentario