Un refugiado sirio devuelve 50.000 euros que encontró dentro de un armario que le habían donado

|


Cuando Muhannad M abrió el armario que le acababan de donar, no se podía creer lo que había dentro. Nada más y nada menos que 50.000 euros, escondidos detrás de un tablón. Pero en vez de llenarse los bolsillos con una cantidad que le podría haber solucionado la vida, decidió acudir a la policía para contar lo ocurrido y devolver el dinero.

Este refugiado sirio de 25 años se encuentra en situación de acogida en la localidad alemana de Minden, cercana a Hannover, desde que el año pasado llegara huyendo de la guerra que ha asolado su ciudad natal, Homs.

Su acto le ha granjeado innumerables aplausos. “Para la policía y para la población es un héroe”, asegura un portavoz del cuerpo de seguridad de Minden en delcaraciones recogidas por el diario Bild. “Lo habitual es que una persona se encuentre algo de dinero, poca cantidad, y que no lo dé. Pero que ocurra esto con una suma tan enorme es totalmente excepcional”, asegura el mismo agente.

Muhannad encontró el dinero oculto entre dos tablones cuando intentaba volver a ensamblar las puertas del mueble. El armario le fue donado por una ONG local, que a su vez lo recogió de una familia que quiso regalarlo.

Además, el sirio encontró varias cartillas de banco que mostraban cifras superiores a los 100.000 euros. El dinero en efectivo estaba compuesto por billetes de 500 euros. Como Muhannad nunca había visto uno de ellos, en un principio creyó que eran falsos. Hasta que no comprobó en Internet que existían de verdad, no se fió.

El mismo tabloide alemán ha podido entrevistar al protagonista de esta historia, que ha confesado que si se hubiera quedado con el dinero, habría podido traer a Alemania a sus dos hermanos, que todavía continúan atrapados en su país de origen. “Pero Alá jamás lo hubiera permitido, no deja que nadie financie sus propios intereses con el dinero de los demás”, explica Muhannad.

Ahora las autoridades alemanas están rastreando el origen del armario para conocer al verdadero dueño del dinero. Según la legislación alemana, Muhannad tiene derecho al 3% de la suma recuperada, por lo que podría ganar 4.500 euros.


yahoo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.