Harán "milagros" de todo corazón

|


MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con la primera Jornada Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas "Bombeando Milagros" serán beneficiados pequeños que sufren una enfermedad del corazón con consultas, operación y tratamiento.

El DIF Nuevo León, el Hospital Christus Muguerza, la asociación "Cardio Chavitos" y la fundación "International Children's Heart Foundation" unieron esfuerzos para implementar este programa en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad.

Erik Caballero, Director General del DIF Nuevo León, informó que además de las cirugías gratuitas también se les brindará apoyo con albergue y traslados, principalmente a quienes viven en municipios fuera del área metropolitana.

Explicó que de los 13 pacientes detectados y canalizados por el DIF Nuevo León, 5 pequeños serán beneficiados con este programa.

"El DIF Nuevo León canalizó a 13 pacientes para su valoración, provenientes de 9 municipios", dijo.

"De estos 13 pacientes, serán beneficiados 5 niñas y niños entre los 11 meses y 9 años de edad, de los municipios de Anáhuac, García, Guadalupe, Linares y Monterrey", agregó

Las cardiopatías congénitas representan una de las principales causas de muerte infantil en nuestro país y la segunda causa de muerte en menores de 5 años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.