CIUDAD DE MÉXICO.- La eficiente aplicación de los recursos presupuestales debe beneficiar a la población y su entorno, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis.
Lo anterior significa brindar mayores oportunidades para potencializar la actividad productiva en el sector de manera sustentable, dijo, durante la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
En un comunicado, la funcionaria federal resaltó que el convenio para el Soporte Técnico del Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) se realizó como parte de las acciones del gobierno de la República.
Ello, para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de la población de las zonas rurales del país, y se dispondrá de recursos por un monto de 9.6 millones de pesos en beneficio de 450 proyectos para “cosechar agua”.
Explicó que con el convenio se brindará soporte técnico mediante capacitación, asesoría y acompañamiento a los proyectos IPASSA, tanto de ejecución directa operados por la Conaza como los de concurrencia ejecutados por la Sagarpa y los gobiernos de los 32 estados del país.
posta.com.mx
Escribe tu comentario