Tiene fiesta Tampico con Ultreya

|


Los participantes, algunos vestidos con trajes típicos, realizaron el día de hoy un desfile por las calles del centro de Tampico, que tuvo una duración de unos 4 horas, en el que bailaron, cantaron y entregaron ofrendas que más tarde serían expuestas en una muestra gastronómica.

Más tarde se realizará una misa principal en el estadio de Estudiantes de Altamira, donde se tenía contemplada la asistencia del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En este evento nacional participan creyentes de Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla, Nuevo León, además de Veracruz y Tamaulipas.

Bloqueos alargaron el viaje

Algunos creyentes de Chiapas tuvieron que viajar tres horas más de lo normal para evitar que algún bloqueo realizado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación frenara su avance.

"Venimos de Oaxaca, 44 personas, salimos sin problema, unos por avión, otros terrestres, pero afortunadamente el viaje estuvo perfecto, no hubo ningún problema, salimos a las 10 de la noche, llegamos a la 1 del día", dijo Silvia Gómez Aguirre.

María del Carmen Cruz, aseguró que la vida normal sigue en Oaxaca.

"Sí se suspendieron las clases, pero no tenemos problemas de alimentos, estamos bien, vamos a tener Guelaguetza", apuntó.

"No, Gracias a Dios, no hubo bloqueos, nos vinimos toda la costa para llegar y no pasar por Oaxaca, se previno todo eso, viajamos 20 horas, lo normal hubiera sido 17 horas, nosotros venimos 48 en un camión", dijo Victoria Cordero, procedentes de Chiapas.

Aseguró no tener miedo de los bloqueos, ni de la violencia en Tamaulipas.

"Tenemos mucha confianza en Dios, nos ponemos en sus manos, sabemos que para lo que nos pueda pasar, la muerte, lo que sea, podemos estar hasta en nuestra propia casa", agregó. 


elmanana.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.