Entrega Peña el Premio Nacional de la Juventud

|


Ciudad de México. El signo del gobierno federal es la ruptura del paradigmas y barreras que no habían permitido avanzar a un futuro más esperanzador, sostuvo Enrique Peña Nieto.

Tras hacer entrega del Premio Nacional de la Juventud a 18 ganadores (14 individuales y 4 grupales) el presidente de la República exaltó los resultados de su administración a través de las llamadas reformas estructurales, que han permitido, dijo romper barreras y abrir una brecha a las nuevas generaciones.

En su alocución, durante la ceremonia se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos resaltó que entre las citadas reformas la educativa es la más importante herramienta para la juventud mexicana: “por eso dentro de las reformas, afirmó categóricamente la educativa es la que tendrá más trascendencia en las nuevas generaciones”.

El mandatario se hizo acompañar de José Antonio Meade, Rosario Robles y Aurelio Nuño en el citado acto, y repuso que su administración ha encontrado resistencias, tanto en el ámbito de la reforma educativa como en el resto de ellas pero su objetivo es romper con barreras y vicios.

“La reforma educativa está diseñada para las nuevas generaciones. En la juventud hay espacio a la crítica, a lo que sirve, peor no a dejarnos inundar con escenarios catastrofistas”.

Antes la estudiante indígena mixe, Tania Eulalia Martínez quien cursa estudios de doctorado en Holanda refirió su historia y la de su familia como ejemplo de perseverancia en contra de diversas vicisitudes.

Le dijo a Peña Nieto que ella es un ejemplo de los resultados que arroja la educación pública, y la transformación de México recae en historias como la suya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.